alejnadra-poggio

alejandra-poiggo

masinformacion

 

ALEJANDRA POGGIO

Estudia violín con Manuel Guillén y Serguei Fatkouline y viola con Thuan Do Ming y José Manuel Román, graduándose en ambos instrumentos con la máxima puntuación.

Gana por concurso una plaza para realizar dos años de estudios de solista en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el maestro Gérard Caussé y posteriormente una plaza en la Universidad de Viena con el violista del cuarteto Alban Berg Thomas Kakuska, con quien estudiará cuatro años.

En música de cámara se forma con los maestros Antonello Farulli y Piero Farulli (Cuarteto Italiano), Hatto Beyerle, Walter Levine ( Lasalle Quartett), András Keller (Keller Quartett), Johaness Meissl ( Vienna Artis Quartett) y Ferenc Rados.

Ha ofrecido recitales de viola en España y Canadá así como multitud de conciertos de cuarteto en Austria, Canada y en salas españolas como el Auditorio Nacional y La Academia de Bellas Artes de San Fernando entre otras. Ha grabado para RNE y recibió el segundo premio en el Concurso Internacional de Cámara “Mirabent Magrans” en 2009.

Ha participado en el International Music Festival Wien –Prag-Budapest 2009,  en el Festival de Lanaudiere (Canadá) y en el festival de Música de Cámara Pierre Montaux de Estados Unidos.

Su experiencia en orquesta incluye tres años como solista principal de la Baden Sinfonietta en Viena, destacando la actuación grabada para la Radio Nacional Polaca . Ha sido invitada como viola solista de diferentes orquestas como la Orchestre de la Francophonie Canadienne, Haydn Ensemble Wien y Salieri Ensemble Wien ofreciendo giras y conciertos por Austria, Bélgica, Alemania, Holanda, China, Canadá y México. Actualmente es asidua colaboradora de la Orquesta Ciudad de Granada.

Desde 2005 es profesora de viola del Conservatorio Superior de Granada y  es invitada a dar clases magistrales y cursos en la Universidad de Viena, Canadá, Lituania y Turquía.