alvaro arrans

Alvaro-Arrans-Curso-Viola

masinformacion

Profesor de Viola del Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Nace en Sevilla e inicia sus estudios musicales en su ciudad natal con Pedro León y Fernando España como profesores de violín y viola respectivamente. Ha sido viola solista en la Orquesta Sinfónica de Asturias y en la Orquesta Manuel de Falla y ayuda de solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid. En 1986 obtiene el Premio de Honor Fin de carrera del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Amplía sus estudios musicales con Françoise Gneri, Teresse Marie Gilissen, Wolfram Christ, Dionisio Rodríguez, Daniel Benyamini y Juan Sanabras. Ha colaborado asiduamente con la Orquesta Nacional de España y con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

En 1990 obtiene el primer premio por unanimidad del Conservatorio Nacional de Rueil-Malmasion(Francia). Invitado como profesor de viola por la Joven Orquesta de Andalucía. Ha estrenado la Fantasía para viola y piano de José Zárate (Premio Ateneo de Sevilla). Ha grabado en repetidas ocasiones para R.N.E.

En la actualidad es profesor del Conservatorio Superrior de Música Manuel Castillo de Sevilla , labor que compagina con su actividad concertística.