amparo-lacruz-zorita

Amparo

masinformacion

 

Becada por la Fundación Banco Exterior, el British Council, el Ministerio de Cultura y la Fundación Fullbright, realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pedro Corostola, en la Guildhall School de Londres con Stefan Popov, y en la Roosevelt University de Chicago con Kim Scholes. Fué miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y del Sexteto de Cuerda de la Fundación Banco Exterior.

Desde el comienzo de su carrera, demostró un gran interés por la Música de Cámara y por la creación musical de nuestro tiempo. En 1989 fundó el Grupo Manon, con el que trabajó intensamente durante diez años, y con el que estrenó y grabó numerosas obras de compositores españoles contemporáneos (Cristóbal Halffter, Luís de Pablo, Antón Garía Abril, José Luís Turina, Joan Guinjoan, Benet Casablancas, Joaquín Homs y Josep Soler).

Ha formado también parte del Grupo Instrumental Barcelona 216, y ha colaborado con el Grupo Instrumental de Valencia, con el TaiMAgranada y con el Klangforum de Viena.

En la actualidad forma parte del Trío Kandinsky, con el que viene desarrollando una intensa actividad desde hace trece años. Juntos han actuado en los principales festivales y auditorios de España (Auditorio Nacional, L’Auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música de Barcelona, Festival “Manuel de Falla” de Granada, Festival Internacional de Santander), así como en Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Austria, Chequia, Finlandia, Portugal, Japón, Egipto, Siria, Líbano, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador y Puerto Rico.

En 2009 recibieron el premio de la revista CD COMPACT al mejor cd de música de cámara del año por su grabación de la obra de Guinjoan. Los cds “Schoenberg y Barcelona” y “Clara Schumann y Johannes Brahms” en Columna Musica han recibido excelentes críticas.

Sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Nacional de España, Cataluña Música, Canal 33 de Televisión, Radiotelevisión Italiana, Radio France, Euroradio y canal internacional de televisión Mezzo. La grabación que realizó de la Sonata y el Trío de Robert Gerhard para la discográfica italiana Stradivarius obtuvo grandes elogios de la crítica internacional.

Es profesora del Conservatorio del Liceo y ha impartido clases en los cursos de perfeccionamiento de Cocentaina (Alicante), Buñol (Valencia), Camprodon Cataluña),y en los encuentros de la Joven Orquesta Valenciana y la Joven Orquesta Nacional de Cataluña.