Eduardo-Hernandez-Vazquez

eduardo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Hernández Vázquez

Natural de Ceuta, realiza sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada bajo el magisterio del eminente pianista y pedagogo Juan José Pérez Torrecillas.

De importancia capital es su participación como alumno en las Jornadas internacionales de interpretación musical “Eduardo del Pueyo”, en las que desarrolla gracias a su maestro Juan José Pérez Torrecillas y a la profesora Patricia Montero, principios técnicos e interpretativos basados en la psicofisiología del movimiento.

Complementariamente ha cursado el Máster Oficial Interuniversitario en “Patrimonio Musical” de la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Granada así como los cursos en Regulación, afinación y armonización de pianos en el Centro Nacional de Referencia en Artesanías “Centro Albayzin” en el que fue premiado por obtener el mejor expediente de la titulación.

Pianista en activo, se ha preocupado por trabajar con profesionales de reconocido prestigio como el compositor Miguel Gálvez-Taroncher, el director británico Michael Thomas, además de la estrecha colaboración con la Dra. Consuelo Pérez Colodrero en labores de recuperación del patrimonio musical.

Como docente atesora una amplia experiencia en el campo de la educación musical en edades tempranas, impartiendo cursos de piano en diversos conservatorios de Andalucía y Ceuta, así como su participación en el proyecto internacional para la pedagogía de la música contemporánea “Temp’ora”.