masinformacion

 

GIORGIO CELENZA

Pianista y barítono

Nace en 1986 en Pescara, Italia, donde inicia sus estudios de piano con la profesora Daniela De Ninis, finalizando la carrera con matrícula de honor. Empieza los estudios de canto con la soprano Antonella Muscente, obteniendo matrícula de honor en el 2011. Actualmente vive en Valencia, donde termina sus estudios en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” con Amadeo Llorís y  perfecciona su técnica con el barítono David Menéndez.

A lo largo de su vida ha ido compaginando la experiencia tanto de cantante como de pianista. Ha sido repertorista para las clases de flauta, clarinete y violín en el Conservatorio “Luisa D’Annunzio” en Pescara, Italia, además de haber participado en varios conciertos de música de cámara con distintas formaciones.

Ha sido pianista repertorista en el Curso de Alto Perfeccionamiento del Teatro Marrucino en Chieti, Italia, acompañando las clases de la soprano Aleksandra Lazic y del tenor Bruno Pelagatti, además de acompañante en varias masterclass entre las cuales recordamos la más reciente con el contratenor Flavio Ferri Benedetti en Nules, España.

Colabora habitualmente tanto con cantantes de renombre, como David Menéndez, Ana Ibarra etc como con cantantes todavía en proceso de formación. Ha sido acompañante en ocasión de las finales de varios concursos de canto como el Concurso Rolando Nicolosi en Roma, el Concurso de Logroño, el Concurso de Sitges y el Concurso de Juventudes musicales entre otros.

C