jorge giner

JorgeGiner-Curso-Trompeta 

masinformacion

 

Profesor de Trompeta del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. “El trompetista Jorge Giner, ha actuado como primer trompeta en orquestas como la de Radiotelevisión Española, Düsseldorf, Córdoba o Almería, es uno de los músicos españoles más reputados en su especialidad.” Pablo García Caño.

Nace en Ceuta. Comienza sus estudios musicales con su padre Aniceto Giner Arranz en las bandas de música de Maracena y Montefrío (Granada), los amplia posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada obteniendo la titulación de Profesor Superior de Trompeta y Música de Cámara, Premio Extraordinario fin de Grado Medio y Premio Extraordinario fin de Grado Superior en trompeta, además de Mención de Honor de Grado Medio de Música de Cámara y Mención de Honor de Grado Superior de la misma especialidad. Galardones otorgados por primera y única vez a un trompetista en dicho Conservatorio. Por concurso (2000) ocupa la plaza de Trompeta “ayuda de solista” de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), con la que realiza giras por Austria y Alemania tocando en las salas más prestigiosas de Europa como el Philarmonie de Berlín o el Alt ́Oper de Frankfurt. Puesto que ocupa hasta 2002 en el que por concurso-oposición obtiene la plaza en propiedad como profesor de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Granada y en 2004 por concurso-oposición es nombrado Profesor Numerario de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía. Desde 1998 miembro fundador del quinteto de metales “Granada Brass” con el que ha conseguido numerosos galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Guadamora” en Pozoblanco (Córdoba), Tercer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”, Tercer Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara “Ciudad de Lucena”, Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y el Primer y Tercer Premio en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio “Triana” de Sevilla, selección para la fase final del Concurso Internacional de Quintetos de Metales celebrado en Lyon (Francia) representando a España. Su primer trabajo discográfico apareció al público en 2004 con el título “El Hombre Elefante”. En 2007 su segundo trabajo llamado “Rendezvous” y para Agosto de 2013 tienen prevista la grabación de su tercer disco junto al oboísta Ramón Ortega. Como solista de Trompeta ha realizado conciertos con la Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta de Dusseldorf, Orquesta de Cámara Andaluza (OCA), Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), Orquesta Ciudad de la Alhambra, Orquesta de Córdoba. Con directores de la talla de: Miguel Ángel Gómez Martínez, Salvador Más, Christopher Hogwood, Josep Vicent, Aniceto Giner, Adrian Leapper, Josep Pons, Gloria Isabel Ramos… y solistas de la talla de: Elizabeth Leonskaja, Fabio Biondi, Michael Thomas, Plácido Domingo…

Compagina su actividad concertística con la enseñanza dando clases en la Orquesta y en el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM). En la actualidad es profesor de Trompeta y Repertorio Orquestal en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.