jorge munoz

CURSO CONTRABAJO

masinformacion

 

Nacido en Málaga, en cuyo conservatorio obtiene el Título Superior de Contrabajo con las máximas calificaciones. Posteriormente se traslada a Madrid para completar su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde se perfecciona durante cuatro años con el profesor Ludwig Streicher y su asistente Antonio García Araque.

Ha recibido consejos de los profesores Jaime Robles, Ferrán Sala, Thomas Martín, Franco Petracchi, Jean-Marc Rollez, Milan Sagat, Gary Karr, Duncan McTier, Edicson Ruiz y Xavier Puertas de Contrabajo Barroco y Violone. Participa en distintas orquestas, entre las que cabe destacar las siguientes: Joven Orquesta Nacional de España, Ciudad de Granada, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de RTVE, Real Filharmonía de Galicia, Filarmónica de Madrid y ha sido profesor de Orquesta Nacional de España; colabora de contrabajo solista en la Joven Orquesta Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Castilla-León, Sinfónica de Almería, Sinfónica Arsian y Orchestra Mozart de Bologna.

Imparte cursos y seminarios por toda la geografía española, y con frecuencia prepara las secciones de contrabajo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta del Conservatorio Superior de Salamanca, Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Es un músico ecléctico, ha pertenecido al grupo “Malevaje” con el que ha grabado dos discos, y ha colaborado con varios artistas flamencos: José Meneses, con el que graba en directo la producción en DVD “A mis soledades voy, de mis soledades vengo”, José “El Cabrero”, Enrique de Melchor, Ginesa Ortega y Jerónimo Maya, entre otros.

En el campo de la música antigua, Jorge Muñoz es miembro fundador del ensemble “In Modo Antiquo”, y desde 2009 forma parte de “La Tempestad”, con el que ha grabado la integral de las Sinfonías de Londres de Joseph Haydn para el sello Música Antigua Aranjuez y su última grabación “Mozart Infrecuente” para el sello Arsis. Desde 2.015 colabora con Forma Antiqva.

En 2010 funda y dirige el Ensemble de Contrabajos de Málaga. Su actividad docente la realiza actualmente en la Cátedra de Contrabajo del Conservatorio Superior de Música de Málaga, que ocupa desde el año 2002.