CURSO DE TROMBOMSolista de trombón de la Orquesta Ciudad de Almería, miembro de Granada Brass Quintet y del cuarteto de trombones Minimal Bones, profesor de trombón en la Andalucía Brass Academy, y desde mayo de 2007, solista de la Banda Municipal de Granada.

Nace en 1980 en Macael (Almería). Comienza sus estudios musicales en el seno de la Banda de Música de Macael, bajo la tutela de los profesores D. José Ignacio Pellicer y D. Francisco José Pérez. Posteriormente se traslada para continuar sus estudios en los conservatorios de Almería, Málaga y Granada, concluyendo en éste último el Grado Superior de Trombón con las más altas calificaciones.

Desde 1997 a 2001 es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía; ha realizado cursos y masterclasses con profesores tales como Francisco Blay, Raúl García, Indalecio Bonet, John Kenny, Mario Calvo, Francisco Rosario, Ricardo Casero; su principal maestro fue Dominique Rombaut (†). En el terreno camerístico ha recibido clases de Will Sanders, Mel Cultberson, Spanish Brass, Arno Lange, Peter Merry, entre otros.

Trabaja bajo la batuta de directores como Juan de Udaeta, Diego Masson, Carlos Cuesta, Octav Calleya, Pascual Osa, Ángel López Carreño, Miquel Ortega, Michael Thomas, José Luís Temes, Joan A. Amargós, Enrique García Asensio, José. A. Sáenz de Alfaro, A. Ros Marbá, Pablo González, Karl Solack, J. Levine, Johannes Ullrich, Jacques Bodmer, Dmitri Liss, Gabriel Feltz, Alexander Rahbari, Miguel Á. Gómez Martínez, V. Ashkenazy, etc.

Fue becado por la Fundación D. Juan de Borbón para asistir al Curso de Práctica Orquestal con la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid en Segovia. En 2005 realiza una gira de conciertos por la Región de Bordeaux (Francia) con la Orquesta Sinfónica del CEEM de Málaga. Ha sido primer trombón de la Orquesta Sinfónica del 58th Young Artist Festival – Richard Wagner Festival – en Bayreuth, Alemania.

Colabora con la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta Arsian Música, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica Ciudad de la Alhambra, Orquesta de la Compañía Lírica Andaluza y Orquesta Filarmónica de Granada. En el terreno docente, ha impartido distintos cursos de técnica y perfeccionamiento y masterclasses en Macael, Níjar, El Ejido, Alhama de Almería, Alcaudete, Almería y Málaga, así como en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, Conservatorio Profesional Maestro Chicano de Lucena, Conservatorio Profesional Carlos Ros de Guadix y en el Conservatorio Profesional Ramón Garay de Jaén. Es profesor de trombón y sección de metales de Orquesta Joven de Almería y es invitado asiduamente como profesor de trombón en la Orquesta Joven de Andalucía (OJA).