santiago de la riva

Santiago-de-la-Riva-Curso-Violin

masinformacion

Los alumnos tendrán la posibilidad de formar parte de la Orquesta de Cuerda, que estará a cargo del Profesor Santiago de la Riva.

El horario será de 12:00 a 14:00 h en la Biblioteca del Real Colegio Mayor.

Profesor del Real Conservatorio Superior de música de Madrid (Años 2002 a 2013)

Profesor del Conservatorio Manuel Carra de Málaga desde 2013

Estudios de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en las Universidades de Toronto (Canadá) y Wisconsin-Madison (Estados Unidos). Entre sus profesores están Víctor Martín, Lorand Fenyves y Vartan Manoogian. Es Premio de Honor Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Madrid en Violín y Música de Cámara y Primer Premio del Concurso Nacional de Cuerdas de Juventudes Musicales, y ha obtenido becas del Ministerio de Cultura, de la Fundación Banco Exterior, de la Comunidad de Madrid y de la Comisión Fullbright para ampliar sus estudios en el extranjero.

Ha sido miembro de la Orquesta Nacional de España y de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea, y concertino de las Orquestas de Córdoba, Pablo Sarasate de Pamplona y del Proyecto Gerhard de Madrid. Como solista, en recital y como integrante de diferentes grupos de cámara ha actuado en numerosas salas de Europa, América y Asia, actuando entre otros en los Festivales de Granada, San Sebastián, Alicante, París, Strasburgo, Óhrid y La Habana.

Ha realizado grabaciones para los sellos “RTVE Música” y “Several Records”, con el Trío Bretón obras de J.Turina, J. L. Turina y L. Brouwer, junto al pianista Ángel Gago un disco dedicado a X. Montsalvatge y R. Gerhard (incluyendo la primera grabación mundial de la Chacona para violín solo de Gerhard), y con la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, “Navarra” de Sarasate. Estrenos absolutas de obras de L. de Pablo, X. Turull, F. Luque, A. Yagüe, A. J. Flores y T. Garrido.

Imparte cursos de violín, música de cámara y orquesta en numerosos conservatorios y festivales por toda España y en el extranjero. Como director ha fundado las Orquestas de Cuerda de los Conservatorios de Alcalá de Henares y Arturo Soria en Madrid, y de los Cursos” Eduardo del Pueyo” en Granada y “Ciudad de Toledo”. Ha dirigido entre otras a la Orquesta de Córdoba, a la Camerata de Segovia, al Proyecto Gerhard de Madrid, a la Sinfónica de Burgos…y recientemente ha fundado en Málaga la Camerata A. Corelli.

Ha sido profesor de los Conservatorios de Toledo, Arturo Soria y Alcalá de Henares en Madrid, y ha ocupado una catedra en comisión de servicios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid del año 2002 al 2013. Desde septiembre de 2013 es profesor del Conservatorio Manuel Carra de Málaga.