victoria-fernandez

victyoria-hernandez

masinformacion

 

Victoria Fernández: Violín

Nacida en Córdoba, considerada uno de los notables valores de la música de nuestro país. Obtuvo el “Premio de Honor” del Grado Superior del Conservatorio de Barcelona.

Alumna de Gonçal Comellas con el que actúa en diversos conciertos y festivales. Participa en cursos nacionales e internacionales con maestros como Enric Casals. Posteriormente amplía sus estudios en Londres con Emmanuel Hurwitz y Félix Andreyewsky. También es audicionada por el maestro Yehudi Menuhin, quien la califica de violinista de gran talento.

Becada por el Ministerio de Cultura y la prestigiosa Fundación Frulbright.

En 1986 obtiene el prestigioso Premio “Isidro Gyenes” por unanimidad. Gana el segundo premio en el Primer Concurso Nacional de Interpretación Musical  organizado por el Ministerio de Cultura.

Fué profesora titular de violín en la Orquesta Nacional de España obteniendo la calificación máxima de la oposición.

Como solista ha actuado con las siguientes orquestas; “Solistas de Bratislava”, “Orquesta Ciudad de Córdoba”, “Orquesta de Cámara Reina Sofia”, “Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana” de la que fué concertino, en diversos países Europeos como Munich, Italia, Suiza, Francia. Obtiene un gran éxito en la audición integral de los conciertos de Brandenburgo de J.S.Bach en Barcelona y en la  Sinfonía Concertante de W.A.Mozart junto a Norbert Blume, primer viola de la Orquestra BBC de Londres. Obtiene un brillante éxito en la interpretación del Triple Concierto de Beethoven junto al violonchelista Jean Decroos (solista de violonchelo de la Orquesta Concertgoubw de Amsterdam) y la pianista Danièle  Dechenne y con la interpretación del doble de Brahms junto al violonchelista Alvaro P. Fernández con la “Orquesta de Córdoba” bajo la dirección de Gonçal Comellas

Ha colaborado con solistas del prestigio como Boris Belkin, Jean Pierre Rampal, Fèlix Ayo, Tamas Vasary,  Claudi Arimany, Josep Colom…

Forma parte del Trío de Cuerda “ELEA SONOR” junto a su hermano José María Fernández y la prestigiosa violoncelista Amparo Lacruz.

Ha grabado para las televisiones, radios y discográficas; RTVE, TV Galicia, TV3, R.N.E., Catalunya Radio, CD com, Ensayo, La Mà de Guido, Harmonia Mundi.

Reconocida pedagoga, realiza una importante actividad en diversos centros: Conservatorios de Barcelona, Terrassa y Girona.

En la actualidad es profesora del Conservatorio Profesional de Música “Isaac Albéniz” de Girona y Concertino de la “Orquesta de Cámara UNESCO de Barcelona”, puesto que compagina con su carrera concertística y docente.