masinformacion

 

NATIVIDAD ÁLVAREZ-OSSORIO TORRES

Nacida en Sevilla, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música «Manuel  Castillo” con Israel Fausto Martínez y con María de Macedo en Madrid. Posteriormente se traslada a Barcelona donde se perfecciona con el prestigioso violonchelista Lluís Claret en el Conservatorio del Liceu.

Ha recibido consejos de músicos tales como Arto Noras, Gary Hoffman, Peter Bruns, Amit Peled, Jens Meter Maintz, Tsuyoshi Tsutsumi, Oliver Wille, Adrian Brendel, Christophe Coin y el Cuarteto Casals, así como de Andreas Greger, Elena Cheah y Richard Eade en el Máster Artístico de Interpretación Orquestal de la UNIA-Fundación Barenboim-Said y Bruno Canino, Rocco Filippini, Gonçal Comellas en el Máster en Interpretación Musical de Música de Cámara de la Universidad Internacional de Andalucía.

Ha formado parte de numerosas orquestas jóvenes, siendo solista de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) con la que realizó conciertos por España, Francia, Reino Unido e Italia, bajo la dirección de grandes maestros como Michael Thomas, Daniel Barenboim, Pedro Halffter, Arturo Tamayo, Pablo González y Enrique Mazzola. Es colaboradora habitual de algunas de las más importantes formaciones orquestales de España como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Filarmonía de Oviedo entre otras. Muy activa también en el campo de la música de cámara realiza conciertos como integrante de  grupos como La Petit Ópera Company, el Cuarteto Casuale y el Cuarteto Ganivet.

Actualmente es profesora de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.