CONDICIONES DE LOS CURSOS

  • Los Cursos están dirigidos al alumnado de Conservatorios de Grado Profesional y Superior, así como a personas que no estando matriculadas en centros de enseñanza musical, posean un nivel medio o superior en instrumento o canto, Escuelas Superiores de Canto o equivalente, estudiantes universitarios, profesionales de la enseñanza musical y profesorado de Conservatorios. Cada nivel tendrá un tratamiento diferente, en cuanto a horarios y clases, por parte del profesorado.
  • El alumnado del curso tendrá la posibilidad de formar parte de la Orquesta de Cuerda de los Cursos Eduardo del Pueyo, que estará a cargo del Profesor Santiago de la Riva.
    Horario: de 12:00 a 14:00 h, en la Biblioteca del Real Colegio Mayor.

INSCRIPCIÓN

Formulario de Inscripción

Plazo de inscripción: hasta el día 10 de julio de 2023.

AUTORIZACIONES

  • Alumnado menor de edad: El alumnado menor de edad presentará una autorización firmada por padres, madres, tutores o tutoras legales.

Se presentará el documento original el primer día del curso en la Secretaría de los Cursos o al profesorado de la especialidad, y se enviará al correo jornadasmusicales@gmail.com antes del comienzo del curso.

Descargar documento AUTORIZACIÓN MENORES

  •  Autorización para la realización y difusión de reportajes fotográficos y vídeos sobre las actividades de los Cursos “Eduardo del Pueyo”: Será presentada el documento original el primer día del curso, en la Secretaría de los Cursos o al profesorado de la especialidad, por todo el alumnado  participante y se enviará al correo jornadasmusicales@gmail.com

Descargar documento

HORARIO

  • De 10h a 14h o de 16.30 h a 20:30 h, según la especialidad.
  • Cada alumno/a recibirá como mínimo cuatro clases individuales.

DURACIÓN

  • Los cursos de dos semanas: 80 horas
  • Los cursos de una semana: 40 horas
  • Los cursos de duración menor a una semana: 40 horas, en horario intensivo.
  • Las especialidades que tienen una duración de dos semanas no podrán ser reducidas a una sola semana. Solo en casos excepcionales debidamente justificados, el alumno/a podrá solicitar su realización en una semana, de forma intensiva, sin que ello suponga una reducción en el precio de la matrícula.

DIPLOMAS

  • Todo el alumnado participante en los Cursos recibirá un  Diploma acreditativo de su participación, con especificación de las horas de duración de los mismos, a efectos de su consideración como actividades culturales y artísticas,  salvo en el caso de que superen el veinte por ciento de faltas de asistencia.
  • RECEPCIÓN
  • El alumnado residente en el Colegio Mayor, matriculado en especialidades que comiencen el día 17 de julio, será recibido el domingo, 16 de julio, a partir de las 18:00 horas. El alumnado no residente en el Colegio Mayor comenzará el lunes, día 16 de julio, a las 10:00 horas.
  • Los cursos que se realizan en la segunda semana darán comienzo el día 23 de julio, domingo, pudiendo ingresar el alumnado residente en el Colegio Mayor el  sábado, día 22 de julio, por la tarde.
  • El alumnado residente que comience su curso el día 25 de julio, martes, podrá ingresar en el Colegio Mayor el día 24 de julio, por la tarde.
  • El alumnado residente que comience su especialidad el día 26 de julio, miércoles, podrá ingresar en el Colegio Mayor el día 25 de julio, por la tarde.

OTRAS

  • Las sedes de cada especialidad se publicarán en el tablón de anuncios de la Secretaría de los Cursos y en la sección “Noticias” de la web.
  • Se recomienda venir al Colegio Mayor con suficiente antelación para conocer la ubicación de las aulas, entrega de las autorizaciones y solicitar, por parte del alumnado no residente en el Colegio Mayor, el carnet que permite el acceso al centro.
  • El alumnado no residente aportará el primer día del curso en la Secretaría de los Cursos una fotografía tamaño carnet y copia del DNI, con objeto de cumplimentar el carnet identificativo que le dará acceso al centro.
  • El alumnado no residente que desee comer o cenar algún día en el Colegio Mayor, deberá hacer reserva a primera hora de la mañana en la portería del centro.
  • La organización se reserva el derecho a suspender algunas de las especialidades o modificar el horario en función del alumnado inscrito en las mismas.
  • En el caso de suspensión de especialidad se devolverá el importe íntegro de la matrícula.